Cargando..

Preparando una campaña

Definición



Los correos electrónicos se pueden crear para usar en campañas y otras actividades de lista. Los correos electrónicos proporcionan un medio para la interacción directa con clientes potenciales, clientes y contactos.

 


Tipos de correo electrónico

 


 

Hay dos tipos de correos electrónicos: plantilla y segmento (retransmisiones).

 


Correos electrónicos de plantilla


Los correos electrónicos de plantilla son transaccionales por defecto y se pueden usar en campañas, acciones de envío de formularios, disparadores de puntos, etc. Estos se pueden enviar al mismo contacto tantas veces como sea necesario. Estos no se pueden enviar a un contacto fuera de otro componente de CloudMail, excepto cuando se envía un correo electrónico directamente a un contacto en el que se clona el contenido (los correos electrónicos de plantilla enviados directamente a un contacto no están asociados con el correo electrónico de plantilla en sí y, por lo tanto, las estadísticas no se rastrean contra eso).

 


Segmentar (difusión) correos electrónicos


Estos son correos electrónicos de marketing de forma predeterminada. Se asignan segmentos al correo electrónico que determinarán qué contactos recibirán la comunicación. Tenga en cuenta que cada contacto solo puede recibir el correo electrónico una vez, es como una lista de correo.

El inicio de estos correos electrónicos se puede realizar de dos formas. Antes de la 2.2.0, el envío tenía que iniciarse manualmente a través de la interfaz de usuario como un proceso ajax distribuido por lotes sobre los contactos. ¡A partir de la 2.2.0, hay disponible un nuevo trabajo cron para hacer esto por usted! Consulte Enviar retransmisiones programadas (por ejemplo, mensajes de correo electrónico en segmentos) para obtener más detalles al respecto.



Formatos de correo electrónico


Los correos electrónicos se pueden crear tanto en HTML completo como en formato de texto básico para entregarlos según sea necesario a los contactos. Esta es una parte importante de la creación de una relación sólida con los contactos al proporcionar información relevante en el formato correcto.



Entrega de correo electrónico


Los correos electrónicos se envían utilizando el método definido por el administrador del sistema. Si es el administrador del sistema de su empresa, deberá agregar el protocolo de correo electrónico para que lo utilice su empresa. 


El sistema puede enviar correos electrónicos inmediatamente o ponerlos en cola para que sean procesados ​​en lotes por un trabajo cron.

 


Entrega Inmediata


Este es el medio de entrega predeterminado. CloudMail envía el correo electrónico tan pronto como se lo indique la acción de activación. Si espera que se envíen una gran cantidad de correos electrónicos, se recomienda utilizar la cola. El envío de correo electrónico de inmediato puede ralentizar el tiempo de respuesta de CloudMail si utiliza un servicio de correo remoto, ya que CloudMail tiene que establecer una conexión con ese servicio antes de enviar el correo. También intentar enviar grandes lotes de correos electrónicos a la vez puede alcanzar los límites de PHP de su servidor o los límites de correo electrónico si se encuentra en un host compartido.

 


Entrega en cola


Esto se recomienda si planea enviar una cantidad significativa de correos electrónicos. CloudMail almacenará el correo electrónico en el directorio de cola configurado hasta que se ejecute el comando para procesar la cola. Configure un trabajo cron en el intervalo deseado para ejecutar el comando:

php /path/to/CloudMail/bin/console CloudMail:email:process --env=prod

Algunos hosts pueden tener límites en la cantidad de correos electrónicos que se pueden enviar durante un período de tiempo específico y / o limitar el tiempo de ejecución de un script. Si ese es su caso, o si solo desea moderar el procesamiento por lotes, puede configurar los números de lote y los límites de tiempo en la Configuración de CloudMail.

 


Campos de correo electrónico


Tiene acceso a cualquier número de campos de contacto que se utilizarán en los correos electrónicos de su formulario. Estos se pueden colocar fácilmente dentro de sus correos electrónicos y se reemplazarán automáticamente con el texto apropiado una vez que se envíe el correo electrónico.

 


Seguimiento de correos electrónicos abiertos


Cada correo electrónico enviado a través de CloudMail está etiquetado con una imagen de píxel de seguimiento. Esto le permite a CloudMail rastrear cuando un contacto abre el correo electrónico y ejecutar acciones en consecuencia. Tenga en cuenta que esta tecnología se limita al cliente de correo electrónico del contacto que admite HTML y carga automática de imágenes. Si el cliente de correo electrónico no carga la imagen, CloudMail no tiene forma de saber si el correo electrónico se abrió.

 

De forma predeterminada, la imagen de píxel de seguimiento se agrega al final del mensaje, justo antes del  etiqueta. Si es necesario, se puede utilizar el {tracking_pixel} dentro del token de contenido del cuerpo para colocarlo en otro lugar.

 


Seguimiento de enlaces rastreables en correos electrónicos


Se realiza un seguimiento de los clics de cada enlace en un correo electrónico y esos recuentos de clics se pueden encontrar en la parte inferior de la página de detalles del correo electrónico en la pestaña Recuentos de clics.

 


Darse de baja


CloudMail tiene un medio integrado para permitir que un contacto se dé de baja de la comunicación por correo electrónico. Si usa el constructor, simplemente arrastre y suelte los tokens de texto de cancelación de suscripción o URL de cancelación de suscripción en su correo electrónico. 

 

O insertar{unsubscribe_text} o {unsubscribe_url} en su HTML personalizado. El token de texto para cancelar la suscripción insertará una oración con un enlace que indica al contacto que haga clic para cancelar la suscripción. El token de URL de cancelación de suscripción simplemente insertará la URL en sus instrucciones escritas personalizadas.

 


Versión en línea


CloudMail gestiona también el alojamiento de una versión online del correo electrónico enviado. Para usar esa función, simplemente agregue lo siguiente como URL en el texto para generar el enlace de la versión en línea{webview_url}.

 

** La hora es base en America/New_York zona horaria